Herencia en PHPOO


¡Hola amig@s! ¿Cómo están? Primero, gracias a todos los que me siguen, comentan y me leen. Hoy veremos un tema que es muy útil a la hora de realizar un sistema grande. La herencia como vimos en el post Conceptos básicos y pilares de la Programación Orientada a Objetos (POO) es uno de los mecanismos […]

Comenzando a Programar en PHPOO


Hola y bienvenid@s una vez más a mi blog, hoy comenzaremos con la programación, con el código, con lo que todos estaban esperando! Deben saber antes de comenzar a leer este post que deben tener una base de programación ya que empezaré mostrando como programar una clase en PHP. En los post anteriores hemos estado […]

Relaciones entre clases


Hola amig@s! ¿Cómo están? Siguiendo el hilo del post anterior, donde vimos una pequeña introducción a UML, hoy veremos las relaciones que existen entre clases (si no sabes qué es una clase puedes ir al post “Conceptos básicos y pilares de la Programación Orientada a Objetos (POO)”). Como bien sabemos las cosas en la vida […]

Introducción a UML – Lenguaje Unificado de Modelado


Hola a tod@s! Cómo están? Hoy veremos una introducción al Lenguaje Unificado de Modelado (UML, por sus siglas en inglés, Unified Modeling Language) ya que los resultados del modelado con este lenguaje es para los desarrolladores, lo que es para un constructor el plano que realiza el arquitecto, así que imaginen lo importante que es. […]

Segunda Parte – Propiedades o Métodos Get y Set


¡Hola programadores/as! En el post anterior vimos qué son, cuándo se utilizaban y para que servían las propiedades o métodos get y set de una clase. Hoy nos adentraremos más en el tema y veremos con un ejemplo gráfico cómo funcionan. Hay mucha información de las propiedades en la red pero cada autor se refiere […]

Primera Parte – Propiedades o Métodos Get y Set


¡Hola programadores/as! En el post anterior vimos algunos conceptos y los cuatro pilares básicos de la orientación a objetos y quedamos en continuar con las propiedades por eso hoy veremos qué son, para qué sirven y cuándo se utilizan. Ayer teniendo un debate conceptual con mi novio sobre las propiedades, decidí aclarar en este post […]

Conceptos básicos y pilares de la Programación Orientada a Objetos (POO)


¡Hola programadores/as! en esta nueva entrega del blog veremos otros conceptos básicos de la POO, en la entrega anterior vimos clases, objetos, métodos y herencia, si quieres repasar un poco puedes ver el post de introducción a la programación orientada a objetos haciendo click aquí. Ahora sí volvamos a lo nuestro. Una clase (que dijimos […]

Introducción a la Programación Orientada a Objetos (POO)


Para poder comenzar a programar con orientación a objetos debemos saber de qué se trata la programación orientada a objetos (POO u OOP por sus siglas en inglés (Object Oriented Programming) ya que es uno de los paradigmas de programación más populares hoy en día. Además muchos piensan que es una forma especial de programar […]